Funciones de la ACFEA

 

La operación de la ACFEA se sustenta en una infraestructura tecnológica que le permite la emisión, administración y registro de certificados digitales, así como de la disposición de herramientas que permitan la consulta de la validez de los mismos en cualquier momento por parte de los servicios que hagan uso de la FEA.

 

Dentro de las Funciones de la ACFEA más importantes a su cargo se destacan:

Administrar y controlar los expedientes documentales y digitales producto la emisión de certificados digitales de FEA.

√ Autorizar, supervisar y coordinar a los Prestadores de Servicios de Certificación Digital. 

 Elaborar, emitir y difundir los reglamentos, resoluciones y documentos técnicos en materia de su competencia. 

Emitir, suspender, extinguir y revocar certificados digitales de FEA

Emitir certificados digitales a Proveedores de Servicios de Certificación Digital. 

Garantizar la prestación permanente e ininterrumpida de servicios de Certificación Digital de FEA

Mantener operando la Infraestructura Tecnológica de la ACFEA con los más altos niveles de eficiencia y seguridad.