Solicitud de requerimiento de certificación digital

 

El trámite debe efectuarlo exclusivamente la persona física, moral o servidor público que desea obtener un Certificado Digital y podrá realizarlo bajo 2 modalidades:

 

I. Generar el Procedimiento de Solicitud de Requerimiento de Certificado Digital vía web o

II. Descargar el Formato de Solicitud Requerimiento de Certificado Digital en esta página web.

• Se recomienda proporcionar todos los datos solicitados por el formulario.

Antes de entregar su solicitud

Verifique que haya llenado correctamente los datos apoyándose en las instrucciones que se encuentran en el reverso de la misma.

Nota: Este formato puede ser llenado a mano siempre que los datos se encuentren legibles.

Verifique que la solicitud se encuentre impresa en una sola hoja y que la haya firmado por ambos lados con tinta color azul.

Recuerde que esta solicitud se entrega por duplicado.

Le sugerimos leer el apartado “Términos y Condiciones de Uso” que se encuentra en el reverso de la solicitud.

• Programar una cita con un agente certificador de la ACFEA y  acudir personalmente con su requerimiento de certificación digital y la documentación que se menciona en el apartado de Requisitos para efectuar el trámite>>.

Es necesario presentar la documentación solicitada con el propósito de cotejar los datos del requerimiento de certificación digital, con los datos de los documentos presentados por el solicitante.

Los datos personales que se obtienen cuando usted acude a tramitar el Certificado Digital, son incorporados  de manera segura en el sistema de información de la ACFEA.

• Al finalizar el trámite, el agente certificador de la ACFEA hará entrega del Certificado Digital (Personal y ACFEA archivo *.cer) y en su caso  el archivo *.pfx.

"Los datos personales recabados serán protegidos y serán  incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales en las bases de datos AC_GOBHIDALGO, sgsigntools, snotary, ssign, con fundamento en los artículos 37, 38 y 42 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica Gubernamental para el Estado de Hidalgo, así como los artículos 24 y 25 de su Reglamento y cuya finalidad es establecer la identidad de la persona que solicita el Certificado Digital y podrán ser transmitidos a la Autoridad Certificadora con la finalidad de que pueda validar la autenticidad del Certificado Digital emitido por la Autoridad Certificadora, además de otras transmisiones previstas en la Ley. La Unidad Administrativa responsable del Sistema de datos personales es la Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria. Así mismo el titular de los datos personales podrá ejercer su derecho a conocer, corregir, actualizar o suprimir la información referente a él ante la Unidad de Información Publica Gubernamental, ubicada en Avenida Francisco I. Madero no. 301, despachos 3 y 5, colonia Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo, C.P. 42000, Teléfonos: (771) 715 74  58 y 715 72 30.