Expiración de Certificado Digital

 

El trámite deberá realizarse en forma presencial por parte del interesado y la extinción de este, surtirá efecto en el momento en que la solicitud sea recibida por personal de la ACFEA.

 

Causa de Expiración

Se considera que un certificado digital expira cuando su periodo de vigencia termina.

 

Antes que el periodo de vigencia del certificado digital expire, deberá realizar el proceso de solicitud de un nuevo certificado digital, pudiendo hacerse desde un mes antes de la fecha de su vencimiento.

 

Pasos a seguir para el trámite a realizar

Paso 1. Descargar el Formato de Suspensión o Extinción en esta página web.

Paso 2. Llenar el Formato de Suspensión o Extinción con los datos solicitados de acuerdo a la situación presentada.

Paso 3. Programar una cita ante la ACFEA, el agente certificador que lo atienda le confirmará que su cita ha sido registrada y le dará instrucciones respecto a los documentos que deberá presentar.

Paso 4. Acudir de forma presencial en el lugar, fecha y hora programada en la cita, trayendo consigo su solicitud debidamente llenada original y copia, traer consigo una identificación oficial con fotografía (Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional) y Dispositivo magnético USB (no deberá contener información).

 

Nota: Contará con  5 minutos de tolerancia con respecto a la fecha y hora programada por la Autoridad Certificadora de Firma Electrónica Avanzada a cargo de la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria, ubicada en Palacio de Gobierno 1er. Piso, Plaza Juárez S/N, Col. Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Es importante que considere que para obtener un certificado digital, acceda a la siguiente información Requisitos para efectuar el trámite>> 

 

"Los datos personales recabados serán protegidos y serán  incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales en las bases de datos AC_GOBHIDALGO, sgsigntools, snotary, ssign, con fundamento en los artículos 37, 38 y 42 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica Gubernamental para el Estado de Hidalgo, así como los artículos 24 y 25 de su Reglamento y cuya finalidad es establecer la identidad de la persona que solicita el Certificado Digital y podrán ser transmitidos a la Autoridad Certificadora con la finalidad de que pueda validar la autenticidad del Certificado Digital emitido por la Autoridad Certificadora, además de otras transmisiones previstas en la Ley. La Unidad Administrativa responsable del Sistema de datos personales es la Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria. Así mismo el titular de los datos personales podrá ejercer su derecho a conocer, corregir, actualizar o suprimir la información referente a él ante la Unidad de Información Publica Gubernamental, ubicada en Avenida Francisco I. Madero no. 301, despachos 3 y 5, colonia Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo, C.P. 42000, Teléfonos: (771) 715 74  58 y 715 72 30.