Expiración de Certificado Digital

 

El trámite deberá realizarse en forma presencial por parte del interesado y la extinción de este, surtirá efecto en el momento en que la solicitud sea recibida por personal de la ACFEA.

 

Causa de Expiración

Se considera que un certificado digital expira cuando su periodo de vigencia termina.

Antes que el periodo de vigencia del certificado digital expire, deberá realizar el proceso de solicitud de un nuevo certificado digital, pudiendo hacerse desde un mes antes de la fecha de su vencimiento.

Pasos a seguir para el trámite a realizar

Paso 1. Descargar el Formato de Suspensión o Extinción en esta página web.

Paso 2. Llenar el Formato de Suspensión o Extinción con los datos solicitados de acuerdo a la situación presentada.

Paso 3. Programar una cita ante la ACFEA, el agente certificador que lo atienda le confirmará que su cita ha sido registrada y le dará instrucciones respecto a los documentos que deberá presentar.

Paso 4. Acudir de forma presencial en el lugar, fecha y hora programada en la cita, trayendo consigo su solicitud debidamente llenada original y copia, traer consigo una identificación oficial con fotografía (Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional) y Dispositivo magnético USB (no deberá contener información).

Nota: Contará con  5 minutos de tolerancia con respecto a la fecha y hora programada por la Autoridad Certificadora de Firma Electrónica Avanzada a cargo de la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria, ubicada en Palacio de Gobierno 1er. Piso, Plaza Juárez S/N, Col. Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Es importante que considere que para obtener un certificado digital, acceda a la siguiente información Requisitos para efectuar el trámite>> 


La Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, ubicada en Palacio de Gobierno 1er. Piso, Plaza Juárez s/n Col. Centro C.P. 42000, Pachuca, Hidalgo es la responsable del uso y tratamiento de los datos personales que se obtienen a través de la Solicitud de Requerimiento del Certificado Digital.

Los datos personales que recabamos de Usted, serán protegidos y utilizados con la finalidad de mantener contacto para brindarle un trato cercano y personalizado derivado de su interés en la Emisión de Certificado Digital.

En el siguiente enlace te damos a conocer el aviso de privacidad integral, te invitamos a consultarlo en  http://www.hidalgo.gob.mx/aviso_privacidad