Aplicaciones con FEA

 A continuación puedes encontrar aplicaciones que se pueden realizar actualmente en la Administración Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo haciendo uso de la FEA, tras ejecutarlas los servidores públicos les permite firmar un documento digital son:


 

Generación de Acuerdos Multilaterales (Bsigned)

Aplicación que permite la generación de acuerdos multilaterales (PAM'S) para celebrar actos administrativos a través de medios electrónicos, con la incorporación de FEA dentro del Ejecutivo Estatal, teniendo como propósito agilizar la gestión interna entre Dependencias, Entidades Paraestatales, H. Ayuntamientos Municipales, Entidades Municipales y Organismos Autónomos entre otros implementada en los servicios:

Reporte Trimestral del Informe de Avance de Gestión Financiera ante la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por parte de los sujetos obligados (Dependencias, Entidades Paraestatales, H. Ayuntamientos Municipales y Organismos Autónomos).

Gestión Administrativa Interna en las Dependencias, Entidades Paraestatales y H. Ayuntamientos Municipales.

Solicitud de Vacaciones dentro de la Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria.

Dictámenes Técnicos sobre Infraestructura Tecnológica(RUPEH)

Aplicación que permite la dictaminación de infraestructura tecnológica requerida por las Dependencias y Entidades Paraestatales del Ejecutivo Estatal.

Secretaría de Gobierno / Sistema Registral del Registro Público de la Propiedad y del Comercio

Sistema Registral Futureg

Convirtiéndola en una institución vanguardista, con información automatizada y actualizada, permitiendo dar publicidad de los derechos sobre bienes inmuebles de forma eficaz y segura.

 

Aplicación que permite a la Institución contar con información específica de cada inmueble y todos los movimientos que en ellos se registren por medio de un Folio Único firmado electrónicamente por medio de la FEA.

 

Además cuenta con una página web institucional con la cual puede ofrecer servicios telemáticos que se realzan únicamente si se cuenta con la FEA los cuales podrán verse reflejados en:

 Cálculo de tarifas.

 Consulta de trámite.

 Firma Electrónica de documentos para presentación al Registro.

 Cotejo o consulta de los documentos electrónicos originales que figuran en la base de datos del RPP.

Presentación de documentos a inscripción.

 Presentación de documentación complementaria para subsanación de defectos.

 Pago de derechos de registro.

 Consulta de imágenes digitalizadas de los libros del archivo o de documentación presentada al Registro.

 Publicación de trámites terminados y pendientes de entregar.

 Notificación fehaciente a los interesados por mecanismo de firma electrónica.

√ Servicios específicos para grandes consumidores.

 


Existen algunas herramientas de uso cotidiano, por ejemplo, Adobe Acrobat o Microsoft Word, que permiten hacer uso de la FEA.