portalhgo@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Autoridad Certificadora de Firma Electrónica Avanzada ./Actores.html ./Funciones.html ./QueConforma.html ./Requerimiento.html ./Consideraciones.html ./PrincipiosE.html ./UBeneficios.html Trámites y Servicios

Procedimiento de Certificación Digital


El trámite a realizar debe efectuarlo exclusivamente la Persona Física, Moral o Servidor Público, que desea obtener el Certificado Digital.

Solo debes seguir los siguientes pasos:


Es importante cumplir con los requisitos para realizar el trámite solicitado, mismos que se describen a continuación:


Paso 1. Preparar la Documentación de Identidad.
Paso 2. Descargar y Llenar la Solicitud de Certificación Digital.
  • Formato Persona Física, Moral o Servidor Público.

Paso 3. Generar tu ID de Requerimiento de Certificación Digital.
Paso 4. Contactar al Agente Certificador de la ACFEA para realizar el trámite.
  • Servicio de atención del trámite.

  • Importante: Una vez contactado al Agente Certificador, le dará instrucciones al respecto del trámite solicitado, teniendo consigo la documentación, así como el ID de Requerimiento (*.req), para efectuar el trámite en caso contrario no se podrá generar su certificado digital


La Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, ubicada en Palacio de Gobierno 1er. Piso, Plaza Juárez s/n Col. Centro C.P. 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo es la responsable del uso y tratamiento de los datos personales que se obtienen a través de la Solicitud de Requerimiento de la Certificación Digital.

Los datos personales que recabamos de Usted, serán protegidos y utilizados con la finalidad de mantener contacto para brindarle un trato cercano y personalizado derivado de su interés en la Certificación Digital.

En el siguiente enlace te damos a conocer el aviso de privacidad integral, te invitamos a consultarlo en http://www.hidalgo.gob.mx/