portalhgo@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Autoridad Certificadora de Firma Electrónica Avanzada ./Actores.html ./Funciones.html ./QueConforma.html ./Requerimiento.html ./Consideraciones.html ./PrincipiosE.html ./UBeneficios.html Trámites y Servicios

Aplicaciones con FEA


A continuación puedes encontrar aplicaciones que se pueden realizar actualmente en la Administración Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo haciendo uso de la FEA, tras ejecutarlas los servidores públicos les permite firmar un documento electrónico son:
Acuerdos Multilaterales (Bsigned)

Permite la generación de acuerdos multilaterales (PAM'S) para celebrar actos administrativos a través de medios electrónicos, con la incorporación de la FEA dentro del Ejecutivo Estatal, teniendo como propósito agilizar la gestión interna entre Dependencias, Entidades Paraestatales, H. Ayuntamientos Municipales y Organismos Autónomos entre otros implementada en los servicios:


  • Gestión Administrativa Interna en las Dependencias, Entidades Paraestatales y H. Ayuntamientos Municipales.
  • Solicitud de Vacaciones dentro de la Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria.

Se implementaron para facilitar el cumplimiento de la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de intereses, a través de medios electrónicos, teniendo como propósito en el ahorro de tiempos y gastos de traslado de los servidores públicos dentro del Ejecutivo Estatal:


  • Sistema Integral de Declaración Patrimonial
  • Constancias de No Inhabilitación
Sistema | Registral Futureg

Convirtiéndola en una institución vanguardista, con información automatizada y actualizada, permitiendo dar publicidad de los derechos sobre bienes inmuebles de forma eficaz y segura.


Aplicación que permite a la institución contar con información específica de cada inmueble y todos los movimientos que en ellos se registren por medio de un Folio Único firmado electrónicamente por medio de la FEA.


Además cuenta con una página web institucional con la cual puede ofrecer servicios telemáticos que se realzan únicamente si se cuenta con la FEA los cuales podrán verse reflejados en:


  • Cálculo de tarifas.
  • Consulta de trámite.
  • Firma Electrónica de documentos para presentación al Registro.
  • Cotejo o consulta de los documentos electrónicos originales que figuran en la base de datos del RPP.
  • Presentación de documentos a inscripción.
  • Presentación de documentación complementaria para subsanación de defectos.
  • Pago de derechos de registro.
  • Consulta de imágenes digitalizadas de los libros del archivo o de documentación presentada al Registro.
  • Publicación de trámites terminados y pendientes de entregar.
  • Notificación fehaciente a los interesados por mecanismo de firma electrónica.
  • Servicios específicos para grandes consumidores.

La incorporación de las tecnologías de la información y comunicaciones en los procedimientos administrativos, por medio de un sistema de red digital legal, que permite agilizar y simplificar actos, trámites, servicios, comunicaciones y procedimientos oficiales, en la Gestión Financiera ante la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por parte de los sujetos obligados (Dependencias, Entidades Paraestatales, H. Ayuntamientos Municipales y Organismos Autónomos), en los servicios:


  • Reporte Trimestral del Informe de Avance de Gestión Financiera
  • Gestión Administrativa Interna

Existen algunas herramientas de uso cotidiano, por ejemplo, Adobe Acrobat o Xolidosign, que permiten hacer uso de la FEA.